Los alumnos de los dos institutos de Educación Secundaria de Zafra asistieron la pasada semana a la representación de la obra La farsa del amor , a cargo de la compañía extremeña TAPTC? Teatro, dentro de la campaña de prevención del VIH/Sida que la Dirección General de Atención Sociosanitaria del Servicio Extremeño de Salud está desarrollando.

La iniciativa pretende concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de prevenir conductas sexuales de riesgo en la transmisión del sida y otras enfermedades de transmisión sexual, según señaló el coordinador de la Casa de la Juventud de Zafra, Gonzalo Lavado.

La Farsa del amor es una conferencia dramatizada de estilo cómico y directo que complementa el valor didáctico de la prevención con nociones generales sobre la sexualidad, a través de una serie de breves piezas teatrales en la que tres personajes recorren las diferentes fases del amor.

La casa de la juventud instaló un punto de información aprovechando la asistencia a la representación, en el que los jóvenes pudieron recibir información sobre sexualidad y preservativos.