El Ayuntamiento de Zafra tiene previsto poner en marcha un programa de participación ciudadana para el periodo 2008-2011, con el que se implicará a todos los vecinos a través de las asociaciones culturales y sociales existentes.

Según el proyecto, desde el consistorio se pretende que Zafra se siga caracterizando por tener unos ciudadanos dinámicos y por la actividad de sus organizaciones tanto sociales como culturales o deportivas.

LA RAZON El equipo de gobierno justifica esta iniciativa aludiendo a que la participación social ha sido el germen y la condición básica para el avance y el desarrollo social de la localidad. Además, recuerda que es una ciudad donde se han constituido multitud de asociaciones de diversa índole con el objetivo de promover actividades sociales.

La idea que se persigue con este proyecto es fomentar y potenciar un ayuntamiento social, de puertas abiertas para conseguir así un municipio más participativo y democrático de cara durante esta legislatura.

Atendiendo a esta necesidad, se ha creado recientemente la Concejalía de Barriadas, que junto a la delegación de Participación Ciudadana pretenden aproximar la gestión y organización municipal a todos. Sus responsables son Antonia Toro Fernández y María del Carmen Rodríguez del Río, respectivamente.

A través de este pacto se pretende buscar y entender las demandas e inquietudes sociales de los segedanos escuchando las sugerencias, críticas o comentarios que puedan formular para buscar una solución real.

CARTEL DE CARNAVAL Por otra parte, informar que la universidad popular y la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana cierran hoy el plazo para participar en el concurso de carteles del Carnaval, que se desarrollará del 1 al 5 de febrero, y cuyo ganador obtendrá un premio de 250 euros, informa Efe.

En este concurso podrán participar jóvenes de 16 años en adelante, cualquiera que sea su nacionalidad, y se admitirá una obra por grupo de personas o autor, siempre que sean originales y recientes. El fallo del jurado se dará a conocer el día 10.