La organización no gubernamental Manos Unidas de Zafra ha organizado, en colaboración con la compañía El Pato Rojo, para el próximo viernes una obra de teatro con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de cocinas ecológicas en Asia, Africa, América y Oceanía.

Para colaborar con este proyecto, la compañía de Zafra pondrán en escena, a partir de las 20.30 horas, en pabellón central del recinto ferial, la obra El chalé de madame Renard , de Miguel de Mihura.

La oenegé beneficiada tiene como objetivo este año recaudar 30.006 euros para poder construir cocinas ecológicas en los países más desfavorecidos. Para lograrlos, además de la propuesta teatral del viernes, ha programado para el 26 y 27 de abril un viaje a Jerez de la Frontera para asistir a la fiesta de La Caballada , y una cena el 24 de mayo.

Por otra parte, el instituto Suárez de Figueroa ha convocado el XI Premio de Poesía García de la Huerta, dotado con un primer de 1.800 euros y un accésit de 500, al que pueden concurrir jóvenes de hasta 25 años. Los trabajados pondrán presentarse hasta el 23 de mayo y el jurado valorará que tengan unidad y no sean una mera agrupación de poemas.