Un total de 40.000 turistas visitaron Zafra el año pasado, según los datos registrados en la Oficina de Turismo, dados a conocer por su responsable, Maria de la Soledad Lozano, quien manifestó que ha experimentado un incremento en los últimos años.

Este año trabajarán para promocionar la ciudad como lugar de celebración de congresos, seminarios y conferencias, dadas las buenas infraestructuras de las que dispone la ciudad.

En Fitur presentarán mañana una nueva guía turística-literaria La Zafra de Dulce que recoge algunos fragmentos de la escritora zafrense, Dulce Chacón, referentes a su ciudad natal.

La concejala de Cultura, M Carmen Rodríguez, señaló que esta nueva guía está formada por fragmentos de textos de la escritora, acompañados de fotos a color de la ciudad.

También presentarán un vídeo promocional de la localidad y regalarán un marca páginas con la tradicional vara de medir de la ciudad. El origen de la vara de medir data de cuando en las plazas porticadas de Zafra se realizaban las principales transacciones comerciales. En una de las columnas hay tallada una vara que mide 83 centímetros, donde se medían los artículos.