Los hoteles de Zafra han estado en su mayoría al 100% de su ocupación durante el puente de la Inmaculada, según los datos facilitados por la directora de la oficina de turismo de la localidad, María del Sol Lozano.

La oficina ha contabilizado unas 1.200 consultas, de las que 389 eran de turistas procedentes de Andalucía, 304 de Madrid, seguidos por los visitantes extremeños y los de Castilla la Mancha. En cuanto a los turistas extranjeros han destacado los portugueses. "Zafra es una parada obligada para todas las personas que visitan Extremadura", manifestó Lozano, quien recordó que en los últimos años se ha incrementado la oferta hotelera con cuatro nuevos hoteles y apartamentos rurales.

La directora de la oficina de turismo también resaltó el éxito de la presencia de Zafra junto a Turextremadura en la Feria Internacional de Colonia (Alemania) del 2 al 5 de diciembre.

Para esta feria, Zafra contó con folletos informativos de la ciudad en alemán y con material de hoteles y restaurantes. "Los alemanes han solicitado mucha información de la ciudad, lo que ha sido un motivo de alegría para nosotros", apuntó.