El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra ha organizado para el sábado 12 de enero un recital dedicado al poeta extremeño Luis Chamizo a cargo del rapsoda emeritense Ignacio Constantino Cabanillas. Este cultura, primero del 2008, tendrá lugar, a las ocho de la tarde, en el centro cultural Santa Marina, con entrada libre. Estará acompañado por una actuación musical a cargo del dúo de violín y piano de los hermanos armenios Verses y Anahit Avakimyan.

Ignacio Constantino Cabanillas nació en Mérida en 1943 y su afición por la poesía de Luis Chamizo la heredó de su padre, natural de Guareña y contemporáneo del poeta extremeño, que también nació en Guareña. En su intervención, Constantino tiene previsto recitar las poesías tituladas Coimpuerta , La Jesa , de La Morgaña , El Chiriveje , La Jilandera , El pleito del Tio Juan y La Nacencia , entre otras.

Durante el recital, los hermanos Avakimyan interpretarán temas de Manuel de Falla, de J. Brams, de Sarasate, de Komitas y de V. Monti. El concierto, según el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, Jesús Loredo, se ha organizado para dar la bienvenida al 2008.

El centro de Iniciativas Turísticas de Zafra ha llevado a cabo numerosos actos culturales y sociales durante todo el 2007.

BALANCE DEL PASADO AÑO Entre ellos, cabe recordar la entrega anual de los galardones Churretín de Pro, Candelaria de Honor, y Personaje del Año; la entrega del III Concurso de Periodismo; el viaje cultural a Nueva York, o el reciente concurso de belenes tradicionales de la Ciudad de Zafra, que este año ha recaído de forma compartida entre el colegio público Pedro de Valencia y el de María del Carmen Muñoz, que instala, a títular particular, el nacimiento desde hace ya más de 20 años en la calle Olivo.