El concejal delegado de Desarrollo Local, Industria e Innovación de Zafra, José Gras, dio a conocer ayer las nuevas líneas de actuación de la actual concejalía de industria para los próximos cuatro años, datos que se dieron a conocer en una reunión que mantuvo con los empresarios de la ciudad. En dicha reunión, presentaron a los empresarios cómo se pretende configurar la nueva área de Desarrollo Local e Industrial.

Para José Gras, las nuevas líneas estratégicas en torno a este sector pasarán por la oficina de industria, con la creación de un Centro Integral de Servicios Empresariales y el establecimiento de un gabinete de captación de empresas para la ciudad. "El objetivo es situar a Zafra en el lugar que siempre ha estado y está", dijo.

Para conseguir que Zafra sea una ciudad referente en cuanto al desarrollo e innovación industrial, desde la concejalía de industria se trabajarán varias líneas de actuación: cualificación y formación de los recursos humanos; la introducción de innovaciones que hagan de Zafra una ciudad más moderna y competitiva; y, por último, se trabajará la cooperación entre las diversas empresas o sectores empresariales para conseguir un desarrollo común.

El balance de la reunión mantenida con todos los empresarios fue calificado como "muy positivo". En la reunión se trataron diversos temas. Por un lado, se recogieron las impresiones y opiniones de los empresarios sobre el trazado de la autovía Badajoz-Granada, y por otro, se inició este nuevo plan de trabajo dentro del sector empresarial, "un nuevo plan de industria con muy buenas perspectivas de futuro".