La Escuela Taller García de la Huerta IV de Zafra finalizará en diciembre un proyecto de dos años que ha consistido en la rehabilitación del antiguo matadero de Zafra para convertirlo en un centro de formación ocupacional permanente, según explicó su director, Antonio Romero.

En su opinión, se ha producido una situación curiosa porque la formación y el trabajo que los treinta alumnos de la escuela taller están desarrollando culminará en un centro que después servirá para la formación de futuros alumnos.

El nuevo centro de formación ocupacional cuenta, entre sus instalaciones, con 7 aulas, una de ellas informatizada donde además tendrá cabida un Aula Virtual, naves para la formación en distintas especialidades ocupacionales, aseos, salón de actos y zona de administración con despachos, biblioteca y sala de reuniones.

INSERCION LABORAL Romero manifestó que el programa se encuentra en un momento en el que los alumnos se han convertido en trabajadores con un nivel aceptable de cualificación profesional en albañilería y estructuras metálicas con lo que el objetivo de la escuela es su inserción laboral.

En este sentido, señaló que están en contacto con los empresarios de la zona para que conozcan el trabajo que han desarrollado y les comuniquen las necesidades laborales que precisan.

"De esta forma se materializa uno de los ejes principales de este proyecto: la inversión, el tiempo y el esfuerzo que se realiza en la formación de jóvenes se devuelva no sólo con la consecución de una obra para la comunidad sino incorporando a la misma trabajadores cualificados", indicó.

Los alumnos, menores de 25 años, también han recibido formación en conocimientos, en saber hacer y en actitudes, así como en alfabetización informática, prevención de riesgos laborales y obtención del título de ESO.

El director de la escuela taller señaló que en la actualidad están elaborando un nuevo proyecto y, como parte del mismo, han confeccionado un boletín de preinscripción de alumnos para conocer las necesidades de formación en la ciudad.