Zafra contará con una nueva rotonda oval, donde actualmente se encuentra la glorieta comarcal, cuyo objetivo será descongestionar el tráfico en las salidas cercanas a la carretera EX-101, hacia las localidades de Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro o Puebla de Sancho Pérez.

Según el alcalde de la localidad, Manuel García Pizarro, la nueva rotonda oval "descongestionará el tráfico en esta zona conflictiva, y aunque desde el ayuntamiento ya se está trabajando en mejorarlo en toda la ciudad, este es un punto donde más falta hace".

CONSEJERIA Manuel García Pizarro ha afirmado que "ya han enviado el estudio a la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura y están esperando una respuesta, "pero lo más seguro es que esté proyectado para el 2008", manifestó.

Este nuevo proyecto contará con una inversión de 900.000 euros, aunque se espera que al final "supere el millón de euros", indicó García.

Los trabajos, según el alcalde, serán incluidos en los presupuestos del próximo año, para llevar a cabo su ejecución "lo antes posible".

Una vez que termine la obra de esta rotonda, la avenida de la EX-101 contará con dos carriles para cada dirección, algo que agilizará el tráfico rodado, sobre todo en las horas puntas, según manifiesta el alcalde.