La II Noche en Blanco, celebrada en la piscina de Zafra, contó con numeroso público y se recaudaron unos 700 kilos de alimentos no perecederos, completándose por el Consistorio de Zafra con una aportación de aceite hasta llegar a los 1.230 kilos del año pasado. Los alimentos se reparten entre Zafra Solidaria y Caritas.

Entre las actividades desarrolladas en la II Noche en Blanco destacan hinchables, pulpo de equilibrio, tobogán, piragüismo, fitness en la zona de tierra, globoflexía, colchonetas, la fiesta de la espuma, que permitió el disfrute de los ciudadanos que asistieron a la piscina de Zafra.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, dijo que la actividad lúdica y solidaria celebrada, organizada por el ayuntamiento, ha conseguido recoger alimentos no perecederos de diferentes tipos, que han sido repartidos entre las asociaciones solidarias de la ciudad Caritas y Zafra Solidaria.

El alcalde agradeció a todos los ciudadanos su participación en la actividad, así como su implicación en las labores humanitarias de estas asociaciones, además de a los trabajadores del ayuntamiento y de la piscina de Zafra.

Asimismo, resaltó que esta Noche en Blanco tenía dos fines, uno lúdico y de diversión mediante actividades acuáticas, y otro, más importante, el de recoger alimentos para aquellas familias que están más necesitadas.