Zalamea de la Serena incluirá en sus próximas fiestas de septiembre una corrida de toros mixta y una suelta de vaquillas, recuperando de esta manera un evento que no se celebraba en este municipio pacense desde 1962.

El sábado 17 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar una corrida mixta con toreo de a pie y rejoneo en la que se lidiarán cuatro toros de la ganadería de Villamarta y dos novillos de Hermanos González por los diestros extremeños Ambel Posada y Jairo Miguel y los rejoneadores Sánchez de Vega y Luis Valdenebro hijo. Los eventos taurinos continuarán el domingo 18, también en la plaza de toros portátil, con una suelta de vaquillas para los aficionados de la localidad.

El cartel taurino de las próximas Fiestas del Cristo de Zalamea de la Serena ha sido presentado en el centro cultural de esta localidad con presencia del torero Ambel Posada; el ex matador y padre de Jairo Miguel, Antonio Sánchez Cáceres; el empresario ganadero Sergio González Santa Cruz, y varios miembros de la Corporación municipal, como el alcalde, José Antonio Murillo Dávila y el concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Deporte, José Luis Gilgado Arévalo. Estos dos últimos comentaron que con esta iniciativa el nuevo equipo de gobierno municipal pretende responder a la "gran" afición taurina de la localidad y de la comarca.

Para ello ha sido necesario realizar una serie de ajustes presupuestarios, todo para ofrecer un nuevo atractivo a los vecinos de Zalamea y alrededores, explicó José Antonio Murillo Dávila.