+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 EL ALCALDE INFORMÓ EN EL PLENO

La zona de salud recuperará el martes el servicio de pediatría

Lleva seis meses sin especialista tras la jubilación del anterior médico

 

Última reunión del consejo de salud de la zona de Monesterio. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA
24/02/2019

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, anunció en el transcurso del pleno ordinario celebrado la noche del viernes que la zona de salud de Monesterio volverá a contar con servicio de pediatría a partir del próximo martes, tras ser informado por la gerencia del Servicio Extremeño de Salud y la dirección médica de Atención Primaria del Área de Salud de Zafra-Llerena.

A pesar de las dificultades para cubrir esta plaza debido a la carencia de especialistas, «el trabajo realizado durante meses para suplir esta carencia, ha dado finalmente resultado», manifestó Garrote. El alcalde pidió expresamente que constara en el acta de la sesión el «agradecimiento la directora de Atención Primaria y al SES por el trabajo realizado».

El problema surgió en la zona --de la que forman parte Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares y Santa María de Navas-- tras la jubilación del anterior especialista, hace algo más de seis meses. El problema se agudizó por las dificultades del SES para encontrar profesionales, con lo que finalmente esta baja se suplió a través del servicio de pediatría de Fuente de Cantos, o del propio Hospital de Llerena, localidades a las que han tenido que desplazarse quienes han requerido este servicio para sus hijos. En la última reunión del Consejo de Salud de Zona, celebrada en Monesterio, se anunció que se estaba buscando una solución y el restulado es que se incorporará un profesional de Fuente de Cantos hasta que la plaza se cubra de forma definitiva.