Un total de 11.566 personas visitaron Trujillo durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada, según los datos facilitados por el director de la Oficina de Dinamización Turística de la ciudad, José Antonio Ramos, y recoge Efe.

Ramos señaló que de estos turistas, 11.474 procedían de distintos puntos de la región y de España y 92 procedían de países del extranjero.

Por comunidades autónomas, Madrid tuvo una mayor presencia, con 3.655 visitantes; seguida de Andalucía, con 1.275; y Castilla León, con 852.

Entre los 92 extranjeros, procedentes de 16 países, llegaron mayor número de turistas de Perú, 13 personas; de Portugal, 12; y de Estados Unidos, 11.

El director de la Oficina de Dinamización Turística de Trujillo se mostró satisfecho por estas cifras y destacó que se trata de un gran registro, ya que todas las plazas hoteleras han estado ocupadas desde el pasado sábado 4 de diciembre hasta el miércoles 8. Añadió que el castillo y Museo del Queso y el Vino han recibido un "elevadísimo" número de visitas, al tratarse de los sitios que más interés han despertado entre los turistas que pasaron el puente en la ciudad.