Han sido 122 los ayuntamientos que han solicitado participar en la campaña de arbolado y arbustos de este año 2021, que pone en marcha la Diputación de Cáceres a través del Área de Agricultura y Ganadería. La diputada Elisabeth Martín Declara se ha desplazado hasta la finca Haza de la Concepción que la institución provincial tiene en Malpartida de Plasencia, para participar en la entrega de las unidades solicitadas.

Es en este terreno donde se han cultivado en esta ocasión 17.154 unidades de 28 especies distintas, entre árboles y arbustos. Con ellas, la diputación colabora con los distintos consistorios en «la mejora, el embellecimiento y la sostenibilidad de sus espacios públicos», como explica la diputada.

Este martes, se ha repartido lo solicitado por las poblaciones de la comarca de Trujillo; el lunes, se entregaron a los de Campo Arañuelo y en los próximos días, hasta el 3 de febrero, les tocará el turno a La Vera, Las Hurdes, Riberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Sierra de Montánchez, Sierra San Pedro, Tajo-Salor, Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Alagón, Valle del Jerte, Vegas Altas-Zona Centro, Villuercas-Ibores-Jara y Coria. Entre las especies se encuentran desde abedul, acacia de Constantinopla, fresno americano, acebos o jabonero de la China.