Alrededor de 130 personas, principalmente de Trujillo y de Cáceres, participaron el pasado domingo en la ciudad en la I Marcha de Bicicleta todo terreno, Padre e Hijo, Ciudad de Trujillo , organizada por la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro junto al ayuntamiento. Debido al temporal de frío y nieve "estuvimos a punto de suspender la prueba, pero todos teníamos ilusión de realizarla, sobre todos los niños. Por eso la hicimos, aunque salimos con un poco de retraso para que se quitase la nieve", afirmó uno de los padres organizadores de esta iniciativa, Luisma Fernández.

Durante la marcha no hubo ningún incidente y prácticamente todos los niños aguantaron el recorrido de 18 kilómetros. "Es gratificante ver cómo los más pequeños se esforzarón para llegar al final", afirmó otro de los organizadores, Juan Andrés Sánchez, quien valoró esta prueba como "muy positiva". Asimismo, indicó que muchos cicilistas no llegaron ese día a Trujillo por la nieve.

Se entregó un premio al club con mayor número de participantes, que fue a parar a la la escuela trujillana de ciclismo. Además, se otorgó un premio a la pareja con mayor diferencia de edad entre sus componentes, galardón que fue entregado a José Risco, de 49 años y su hija Yolanda, de sólo 5 años.