135 jinetes, de los 168 inscritos, han participado esta mañana en las carreras celebradas en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz con motivo de la gran fiesta del Día de la Luz.

La calle de la Corredera, de casi un kilómetro de distancia, se ha convertido un año más en el gran escenario y principal centro de atención de cientos de arroyanos y de otros tantos ciudadanos llegados de distintos puntos de la región para ver estas carreras, que han llevado a vivir momentos de gran angustia entre el público después de que tres jinetes -una chica y dos chicos- se cayeran de sus caballos durante las carreras, aunque afortunadamente "los tres están bien y no sufren lesiones de gravedad", según ha confirmado el propio alcalde, Santos Jorna.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, ha contado además con varios actos lúdicos y religiosos desde primera hora de la mañana dedicados a la patrona, la Virgen de la Luz. Esta tradición tiene más de 700 años de historia y generación tras generación los arroyanos han logrado mantenerla y defenderla.