Quince personas desempleadas han finalizado el año con un nuevo proyecto formativo y laboral dentro de la escuela profesional Taryalah V de la especialidad de restauración del patrimonio y otras edificaciones. Estos doce meses de formación les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y el certificado de fábricas de albañilería. De este modo, la nueva escuela toma el testigo de la que concluía la semana pasada y que ha permitido la construcción de un edificio de usos múltiples y la rehabilitación de la cubierta del centro de mayores de Huertas de Ánimas, así como la mejora de parte de la muralla del castillo.

Los nuevos trabajadores continuarán con alguna de las labores pendientes, como son la rehabilitación de parte del mercado regional de ganado o la construcción de baños en el interior del castillo, concretamente en el patio de San Pablo.

En el acto de apertura del curso estuvo el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, quien recordó que a partir del año 2020 será necesario contar con un título profesional par trabajar en las administraciones públicas. Casero les dijo también que la formación que van a recibir no deben entenderla solo como una salida laboral, sino también como una formación «que os permitirá obtener un título que os diferencie de los demás y os ayude a daros cuenta de que sois capaces de hacer cosas que no creíais poder».