‘Vive tu sueño’ es un certamen nacional de danza y baile que aglutina escuelas de todo el territorio nacional, y a través del cual, bailarines y bailarinas no profesionales, muestran sus conocimientos en distintas disciplinas.

El pasado mes de octubre el Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogió un pase amistoso de este concurso. La participación de la Escuela de Baile malpartideña ‘Vanesa Sánchez’ en el evento les llevó a clasificarse para la competición regional, que tuvo lugar el pasado 20 de enero en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Hasta la ciudad pacense se desplazaron alrededor de 150 alumnos y alumnas de la escuela que a través de disciplinas como la de ‘africano’ o ‘contemporáneo’ consiguieron seleccionarse para la final que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en el Palacio de Congresos de Ávila.

A la ciudad castellanoleonesa está previsto que viajen unas 100 personas, entre bailarines, familiares y personal de la escuela. Si todo va bien, la siguiente cita será el certamen internacional que tendrá lugar en el Gran Teatro de Roma.

La Escuela de Baile ‘Vanesa Sánchez’ abrió sus puertas en Malpartida de Plasencia hace tres años. Se trata del proyecto de una joven emprendedora que lleva toda su vida relacionada con el mundo del baile y la actividad física.

PARTICIPACIÓN / La participación en este certamen es una más de la gran cantidad de actividades y propuestas que se ponen en marcha desde la escuela y cuyo objetivo no es otro que los alumnos y alumnas puedan mostrar sus progresos mientras se divierten. En palabras de la directora de la escuela malpartideña su objetivo es «pasarlo bien y sobre todo participar». El certamen ‘Vive tu sueño’ es una iniciativa que nace con el objetivo de que los alumnos de las academias puedan brindar sus conocimientos en público, y así los profesores y profesoras demuestren lo que les enseñan. Este encuentro de academias de baile se celebra también en otros países como Portugal, Francia, Italia e Inglaterra, pudiendo participar cualquier grupo o academia sea cual sea su procedencia.