160 personas procedentes de las 19 poblaciones de la comarca de la Vera han recorrido la ruta que une Pasarón y Torremenga, organizada por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios veratos.

El objetivo de la organización era pasar un día de convivencia y realizar ejercicio físico, "adecuado con el sector de la población con el que estábamos trabajando, la tercera edad". Además, los participantes se relacionaron entre sí durante el recorrido, de unos 6,5 kilómetros de longitud, y hablaron de diferentes temas de actualidad, lo mismo que de temas de sus antepasados, junto con otros sucesos, anécdotas y chascarrillos.

La expedición salió a las 9.30 de la mañana de Pasarón, tras degustar el correspondiente desayuno, ofrecido por el ayuntamiento de esta población.

Por otra parte, el dinamizador deportivo, David Cerrato, señala que "el recorrido fue genial, el tiempo acompañó para el desarrollo de la actividad, y al llegar a Torremenga, nos esperaban los operarios del ayuntamiento con unos refresco para saciar la sed que provocó el camino".

Por último, Cerrato subraya además que de la organización y desarrollo del evento se encargó el grupo de Dinamizadores Deportivos del Área de Deportes de la Mancomunidad de la Vera.