El programa comunitario de prevención de drogodependencias del Servicio Social de Base (SSB), perteneciente a la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, ha llevado a cabo una ruta de senderismo, "destinada a las familias: Madres, padres, hijos y gente joven en general", según una nota remitida a este diario por la trabajadora del SSB, Delicia Prieto.

Por otra parte el comunicado señala que el objetivo principal de este tipo de actividades, "es disfrutar del ocio y tiempo libre además de compartir espacios conjuntos entre las familias en un ambiente saludable".

En esta ocasión la ruta discurrió por la espectacular sierra de El Torno, donde los caminantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de bellos paisajes, además de visitar algunos de los numerosos chozos de piedra que hay en aquel término municipal, debido a que este tipo de habitáculos antiguamente eran utilizados como refugio de cabreros.

El número de personas participantes ascendió a más de ciento ochenta. Entre ellos hubo gente de Tornavacas, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Rebollar, El Torno, Barrado y Cabrero. Una vez finalizada la ruta, con la colaboración de la asociación de mujeres de El Torno se degustó un magnífico chocolate con buñuelos.