La asociación Plataforma Sin Barreras está llevando a cabo un nuevo programa de inserción laboral para personas con discapacidad o incapacidad en el ámbito rural, que cuenta con una subvención del Sepad. Se trata la sexta edición de este programa que se prolongará hasta final de 2019, según ha informado la prospectora laboral Mª Victoria Vis, que se encargará de asesorar a los usuarios junto a la trabajadora social Elena Rodríguez.

Gracias a la labor de la plataforma, cerca del 20% de los 130 usuarios que hay en la bolsa de empleo hallan un empleo. Para ello cuentan con asesoramiento sobre opciones laborales y los puestos a los que puede acceder, según el perfil de cada uno. Asimismo, se hace un seguimiento para ver si ha encontrado trabajo «y facilitar herramientas que les puedan ser útiles» o informar sobre la posibilidad de adquirir formación necesaria para el puesto.

Por otro lado, la plataforma hace de intermediario entre el usuario y la empresa, por lo que ante una oferta laboral se estudia el puesto y se busca al candidato más adecuado, dicen. Igualmente, se informa a los empresarios sobre los beneficios de contratar a personas con discapacidad y las ventajas de hacerlo a través de la asociación, «a la vez que se trabaja la concienciación y eliminación de estereotipos».