Alrededor de 250 mujeres de Miajadas y la Comarca Zona Centro han asistido a las Jornadas que se desarrollaron en la localidad, y en las que se han implicado la consejería de Salud y Política Social, el Ayuntamiento de la localidad y Adicomt.

Este encuentro ha sido pensado como una plataforma de información y formación para que las mujeres sean conscientes del papel tan importante que tienen como gestoras de las familias y, por consiguiente, de la sociedad.

El Director General de Salud Pública, Juan Luis Cordero, dijo durante su intervención en el acto inaugural que "hay que trabajar por la mujer, interviniendo en su formación y en que se estimen así mismas", con el fin de que confíen en sus capacidades "y puedan salir adelante con un espíritu emprendedor". Junto a José Luis Cordero, se encontraban el Alcalde, Juan Luis Isidro Girón, y la concejala de Igualdad, Máxima Gutierro. Ambos agradecieron la presencia de las mujeres asistentes y la labor de la consejería por entender la importancia de los municipios a la hora de la divulgación de estrategias de cambio de hábitos y salud. Juan Luis Isidro, destacó la importancia de la familia y la labor educativa y estructural que llevan a cabo las mujeres. "De ahí la importancia de jornadas como estas", apuntó.