El instituto Jálama de la localidad de Moraleja celebra hoy unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el centro a los alumnos que se incorporarán el próximo año a la Educación Secundaria Obligatoria.

Los estudiantes, que pertenecen a colegios de Moraleja y de la comarca de Sierra de Gata adscritos al ámbito de actuación de este instituto, recibirán información sobre ofertas formativas, recursos educativos y profesionales. Asimismo, realizarán, acompañados de sus padres, una visita guiada por las instalaciones del centro: aula de tecnología, plástica, laboratorios, área de música, biblioteca y gimnasio, entre otras. Además, los alumnos podrán participar en distintos talleres.

Según explicaron ayer desde la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Jálama, el objetivo de esta jornada de puertas abiertas es ofrecer a las familias un conocimiento directo del centro en el que estudiarán sus hijos el próximo curso y conseguir una transición fácil de la enseñanza primaria a la secundaria, además de alcanzar "la mejor adaptación de los nuevos alumnos para el curso académico 2006-2007". Está previsto que participen en la experiencia de puertas abiertas alrededor de 250 personas, entre padres y escolares.