La localidad de Coria contará con 266 nuevas viviendas del Plan Especial de la Junta de Extremadura, para las que se han recibido ya 500 solicitudes.

Para su ejecución, la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ya ha dado el primer paso con la aprobación inicial del Proyecto de Interés Regional promovido por la empresa de Coria Inmobiliaria Alcón. Este primer trámite ha consistido en la reclasificación, ordenación y urbanización de terrenos situados en la zona denominada La Tripera, que se encuentra junto a la carretera de circunvalación EX-108.

De las 266 viviendas acogidas al Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura 2004/07 que se construirán, 94 son del Programa Especial, 72 de Protección Oficial en Régimen Especial y 100 de renta media. Las casas, unas unifamiliares y otras en bloques, se levantarán sobre 64.000 metros cuadrados, donde habrá además 4.000 metros para zona comercial y otra parte se destinará a espacios verdes.

ALTA DEMANDA El gerente de la empresa inmobiliaria, Mario Alcón, que destacó el elevado número de solicitudes ya recibidas, explicó que uno de los requisitos para acceder a una de estas viviendas es inscribirse en el Registro del Demandante de la Vivienda de la Junta de Extremadura, y puso su oficina de Coria a disposición de cualquier persona que desee más información. En su opinión, ante la falta de suelo donde construir, "esta es una excelente manera de obtener suelo para viviendas asequibles para todo el mundo".

Para concluir, señaló que el proyecto permanecerá en exposición pública durante un mes.[subtitulo1.145]

La Junta da el visto bueno parasu construcciónen La Tripera