Cerca de 3.000 personas han asistido al II Festival de Teatro Las Mágicas Noches del Castillo, celebrado del 24 al 28 de junio en el patio de armas del castillo de Trujillo, donde la compañía Benavente puso en escena cinco obras de estilos diferentes. Para el concejal de Cultura trujillano, Isidro Moreno, ha sido "todo un éxito este certamen, ya que el público de la ciudad se ha volcado". El edil señaló que el pasado martes, que fue la última representación, hubo "unos 800 espectadores viendo los monólogos de 5Hombresymujeres.com" .

El responsable de Cultura manifestó que la fórmula de este festival no se va a cambiar, "ya que funciona muy bien". En este sentido, señaló que lo único que se hace es "mejorar pequeñas cosas como, por ejemplo en esta edición, en la que ha habido más mesas y sillas y mejor servicio".

Igualmente, Moreno indicó que debido a la demanda del público para el año que viene la concejalía está estudiando la posibilidad de ampliar este festival o "incluso hacer un espectáculo de danza o música durante una noche".

La próxima actividad cultural será a mediados de julio con los conciertos de la Banda Municipal de Música de Trujillo.