Un incendio que ha afectado a dos naves de una granja avícola próxima a Logrosán ha acabado con la vida de algo más de 29.500 pollos, aunque afortunadametne no ha habido que lamentar daños personales.

Según los datos facilitados por el 112 de Extremadura, ayer a las 8.50 horas recibió una llamada alertando de un incendio en una nave de pollos en la finca Mojón Gordo, situada a unos cuatro kilómetros de Logrosán, en dirección a la Presa de Ruecas y colindante con una central fotovoltaica.

Cuando los bomberos del Parque de Cáceres llegaron hasta el lugar el fuego se había propagado por las dos naves dejándolas calcinadas. Poco después se sumaban a las tareas los bomberos del Parque de Herrera del Duque, que se encargaron de las labores de refrigeración de la zona. A pesar de que la instalación avícola se encontraba a escasos metros de un caserío y de una central fotovoltaica, ninguna se ha visto afectada.

Según fuentes que han participado en la extinción del fuego, fue personal encargado de la finca quien encontró las instalaciones envueltas en llamas al llegar al lugar. Además del interior de la instalación, también se ha visto afectada toda la estructura del techo y las paredes, por lo que han quedado precintadas. Al parecer, el fuego se ha iniciado en una de las naves, que rápidamente se ha propagado a la siguiente, «ya que en el interior y exterior había material combustible como son depósitos de gasoil, pacas de paja, piensos, etcétera”, según los bomberos.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado también ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, de Cruz Roja y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Las labores se centran ahora en determinar el origen del fuego, aunque fuentes cercanas al suceso barajan que pueda haberse debido a un cortocircuito en el sistema de calefacción de que estaban dotadas las naves para el engorde de pollos.