La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera tiene abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de transformación y comercialización de productos agrarios, de 200 horas de duración. Las clases comenzarán el 17 de septiembre, según ha adelantado la presidenta de los colectivos femeninos de la citada comarca, Encarna Ramajo.

En este sentido explicó que se trata de una acción formativa incluida en el tercer plan del programa de Igualdad de Oportunidades del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), que viene a dar continuidad y para ampliar los conocimientos adquiridos por las mujeres que participaron el año pasado en el curso de agricultura ecológica y plantas medicinales, "que tuvo una gran aceptación", según Ramajo.

La presidenta comarcal de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vera se mostró convencida de que al final "montaremos alguna empresa que permita a las mujeres que participan en este tipo de cursos, encontrar trabajo". Además dice que hay que tener en cuenta que muchas de ellas poseen pequeñas parcelas de terreno que pueden utilizar para cultivar los productos que posteriormente se encargará de transformar una máquina.

El proyecto de transformación de productos agrícolas será presentado a la Agencia de Desarrollo de Jarandilla, en cuanto concluya el periodo vacacional, "para que lleve a cabo la tramitación de todo el papeleo, relativo a subvenciones, además de solicitar las posibles ayudas a las que podamos tener acceso a través de Adicover".