El programa de inmigrantes del Ayuntamiento de Moraleja ha entregado los premios del I Certamen Artístico y Literario sobre Inmigración, en el que han participado unos 300 escolares del municipio.

Los galardonados en la categoría de dibujo han sido Irene

Valle del Colegio Virgen de la Vega, Andrea de Plasencia del Cervantes y Paz Guijarro también del Virgen de la Vega. En el apartado de cómics, el jurado ha premiado los trabajos de Paulino Domínguez del colegio Cervantes, Eva Ambrosio y Jaime Corrales, ambos del mismo centro educativo. El concurso también entregó galardones en la categoría de relato corto. En este apartado, los elegidos fueron Enrique Pérez, Irene Domínguez y Bryan Millanes Rivas, los tres estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja. Los ganadores del concurso sobre el fenómeno de la inmigración han recibido premios económicos que oscilan entre los 100 y 50 euros. Asimismo, el jurado ha otorgado al Colegio Público Virgen de la Vega un premio especial que reconoce al centro educativo con más alumnos participantes en el certamen. De este modo, el centro escolar ha recibido un lote de libros didácticos sobre educación en valores valorado en aproximadamente 300 euros.

Además, hoy el programa de inmigrantes celebra el I Festival Intercultural con mercadillo en La Chopera, degustación de productos de distintas partes del mundo, talleres, graffitis por la tolerancia y concierto en la zona del colegio Cervantes.