El pasado 4 de octubre, la avenida García Siñeriz de Miajadas se llenó de canas y de color con la celebración de la VI Marcha del Orgullo Canoso, convocada por el Consejo de Mayores de la localidad. El lema de este año fue ‘Los mayores cuentan’. En total acudieron unas 300 personas, aoyadas por la Corporación Municipal y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz.

A la marcha acudieron los mayores de Novoger, de San Martín de Porres, del Centro de Día Municipal, socios del Centro de Mayores, voluntarios y familiares de los mayores. Juntos realizaron una marcha llena de color, «ya que las numerosas sillas de ruedas y andadores estaban decoradas con globos y los mayores portaban pancartas reivindicativas con mensajes en defensa de los derechos humanos», señalaron desde la dirección del Centro San Martín de Porres.

Todos formaron un gran corro en la plaza del Orgullo Canoso, inaugurada el año pasado en reconocimiento de la localidad a sus mayores. Además, se leyó un manifiesto y se aprovechó para reivindicar que se tomen medidas contra la despoblación. Todo terminó donde comenzó la marcha y algunos de los presentes se animaron a bailar unos pasodobles.

Así se daban por finalizadas las actividades de celebración de la Semana de las Personas Mayores y con las que se han reivindicado el valor de los mayores.