La Asociación de Vecinos Casas del Castañar N-110 acordó este fin de semana volver a reunirse con el alcalde, Pedro Vega, con el fin de abordar nuevamente la problemática que tienen con la recogida de basuras las 300 viviendas que hay construidas en el término municipal, según los datos que maneja el presidente del colectivo, Félix Borreguero.

Al mismo tiempo, según adelantó el representante vecinal, se dirigirán al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a través de una misiva, "ya que cuando le escribimos la primera vez contándole el problema de la N-110 nos remitió a la Consejería de Obras Públicas. Después nos dirigimos a la de Medio Ambiente y ninguna nos contestó".

El problema de la recogida de residuos sólidos urbanos en la zona se acentuará con la llegada del buen tiempo, ya que el río se llenará de bañistas y pescadores. Borreguero apuntó en este sentido que "aunque llevamos dos meses sin contenedores, los propietarios de las viviendas no nos hemos desprendido de la basura de manera indiscriminada", pero que con la afluencia de visitantes será más difícil mantener esta situación.

MEDIO AMBIENTE Además, el presidente alertó del daño medioambiental que puede sufrir la zona y aseguró que no se niegan a pagar el mismo canon que abonan los propietarios dentro del casco urbano. "Lo que el ayuntamiento quería era arrendarnos los contenedores por 700 euros al año y que nosotros se los subarrendáramos a otros propietarios". Borreguero criticó que "estamos pagando contribución urbana a cambio de no recibir ningún servicio".