Una treintena de jóvenes, todos ellos con parálisis cerebral y de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, participan en el campamento Capacitados para disfrutar II , que se celebra en Trujillo, y que ayer visitó el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

En este campamento, incluido en la Campaña de Verano que cada año lleva a cabo el Instituto de la Juventud, los participantes realizan muy diferentes actividades, como talleres medioambientales, cuentacuentos, lectura, cine, juegos de agua, gymkhana y excursiones culturales.

El campamento está gestionado por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (Aspaceba), con el objetivo de ofrecer a los participantes una oportunidad para el disfrute del tiempo libre y de ocio, favoreciendo valores como la amistad, la convivencia y el espíritu de cooperación.

En él, según recordó ayer el consejero, se reservan en cada campaña 50 plazas para que participen jóvenes con discapacidad intelectual y física. Además, añadió, este año se ha ofertado un nuevo campo de trabajo relacionado con la ayuda a las personas con discapacidad, que tendrá lugar del 4 al 18 de agosto en el Albergue Juvenil de Placeat, ubicado en San Gil, entidad local menor dependiente de Plasencia.