Unos 350 escolares pertenecientes al Centro Rural Agrupado Almenara participarán mañana en la localidad de Torre de Don Miguel en la campaña de prevención de incendios forestales organizada por la Consejería de Desarrollo Rural y la Fundación Global Nature.

Se trata, según informó la Junta, de una jornada solidaria en la que los estudiantes repoblarán con especies autóctonas parte del término municipal de Torre de Don Miguel, azotado por los incendios forestales registrados en los dos últimos veranos.

Así, asistirán a la cita niños de Cadalso, Villasbuenas de Gata, Robledillo de Gata, Santibáñez El Alto, Gata y también del colegio de Torre de Don Miguel.

Los participantes sembrarán aproximadamente 3.600 plantones de robles y alcornoques, que han sido cedidos a la iniciativa solidaria por la Dirección General de Medio Ambiente.

Los escolares se concentrarán en la parcela municipal de Valdecolmenas, cercana al paraje natural de La Lobera, que se vio gravemente afectado por las llamas del incendio registrado el pasado mes de septiembre y que calcinó cerca de 15 hectáreas de monte bajo y pinar. Está previsto que los estudiantes y sus profesores reforesten entre siete y diez hectáreas de terreno, según la Junta de Extremadura.