+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTICIPACIÓN EN LA CAMINATA CAROLINA DEL NORTE DE ESPAÑA

37 veratos participan este fin de semana en la Ruta de Carlos V Laredo-Medina de Pomar

La expedición saldrá hacia tierras cántabras en la próxima madrugada

 

Participantes en la Ruta del Emperador Jarandilla-Yuste, en el pasado mes de febrero - elperiodicoextremadura.com

FAUSTINO MARTÍN
13/10/2011

Treinta y siete personas, de la mayoría de los pueblos de La Vera, partirán la próxima madrugada hacia la localidad cántabra de Laredo, donde tomarán parte este fin de semana en la Ruta de Carlos V Laredo-Medina de Pomar, según los datos que maneja este mediodía el Área de Gestión Cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera. La caminata conmemora el viaje que realizó el emperador Carlos V desde su desembarco en Laredo (Cantabria) hasta su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste, ocurrido el día 3 de febrero de 1557.

La caminata por tierras cántabras y burgalesas tendrá lugar concluirá a primeras horas de la tarde del próximo domingo. El objetivo “es ofrecemos la posibilidad a los ciudadanos de La Vera y alrededores, de poder ir y realizar el mismo viaje que llevó a cabo el Emperador de la Casa de Austria, y así unir lazos entre Cántabros, Burgaleses, y Cacereños", según una nota de emitida la Mancomunidad de municipios veratos.

La ruta tiene un recorrido de cuarenta y cuatro kilómetros, "pasando por las localidades de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Cereceda, Rasines, Ginaja y Ramales de la Victoria, en la primera jornada", seguidas de Lanestosa, Prado y llegada a Medina de Pomar, durante el segundo día. La intensidad del itinerario es media baja,ya que en el que solamente hay que destacar la subida al puerto de los Tornos, con su famosa Cuesta Enhiesta.

El regreso de la expedición verata a tierras extremeñas está previsto que se produzca en la noche del domingo al lunes, próximos.