La Dirección General de la Guardia Civil comunicó ayer que miembros de la Benemérita de Alcántara, en colaboración con la Policía Judicial de Coria, realizaron la detención de tres vecinos de Zarza la Mayor y un menor de Ceclavín como presuntos autores de un robo.

Las investigaciones permitieron descubrir que el menor fue inducido por otras personas para que cometiera el hecho delictivo, por lo que se detuvo a F. R. P., de 29 años; J. C. R. P., de 34 años; y L. M. G. G., de 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de inducción.

EN UNA GASOLINERA Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero en un surtidor de combustibles situado en la localidad cacereña de Alcántara. Los ladrones rompieron los cristales para penetrar en las oficinas y se apoderaron de 70 euros.

La Guardia Civil y la Policía Judicial de Coria pudieron localizar a los presuntos autores después de intensas investigaciones. Durante una inspección ocular se pudo extraer diferentes pruebas, que podrían incriminar al autor o autores del hecho. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.