Todo parece indicar que Jesús Manuel de las Heras continuará al frente del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle a juzgar por la forma en que se desarrolló el pleno ordinario celebrado a mediodía de ayer por la corporación municipal y las declaraciones que efectuó al termino de la sesión a este diario Francisco Chamorro, portavoz del grupo socialista y uno de los cuatro ediles que, como adelantó ayer este diario, presentaron el cese en sus delegaciones en julio alegando la "usurpación de las mismas" (aunque todos mantienen sus actas de concejales).

Chamorro manifestó que los cuatro concejales continuarán apoyando al alcalde en las tareas de gobierno, "ya que somos una familia. Hemos tenido una discrepancia con el alcalde, esperemos subsanarla y limarla lo antes posible", aseguró.

Así se demostró durante la sesión plenaria de ayer en la que los puntos debatidos fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos: PSOE, PP, EU e IU, que gobierna en coalición con los socialistas.

Fue en el apartado de ruegos y preguntas cuando el concejal del PP, Ricardo Castro, pidió a los ediles del PSOE que si no quieren trabajar por Cabezuela del Valle, presenten una moción de censura contra el alcalde o dimitan "y no dejen al pueblo solo", afirmó. Además, Castro recriminó al alcalde que "siempre se esté enfrentando" con los vecinos.

EL PSOE ES UNA FAMILIA En el turno de réplica, el portavoz Francisco Chamorro respondió que su grupo es "una familia y lo vamos a ser hasta el final, con sus discrepancias, pero nunca he visto que los hijos asesinen a los padres", señaló. En cuanto a la acusación de dejar sólo al pueblo, Chamorro afirmó que esa no era la situación que se daba "debido a que nosotros venimos a los plenos y votamos", argumentó el edil.

En este sentido, señaló que "todavía el PSOE no ha votado en contra de ningún bien para el pueblo", mientras que a su juicio es el PP "el que ha roto varias veces la disciplina de voto" entre sus filas. "¿Por qué no han dimitido?", preguntó. Chamorro añadió que la intervención de los populares en el pleno era "un mitin muy malo, sin elecciones".

El turno de intervenciones lo cerró el alcalde, quién aseguró que "el ayuntamiento no está paralizado", ya que lo que ha hecho ha sido asumir la presidencia de todas las áreas, "algo que, por otra parte, es legal". Incluso, fue más allá y dijo que así se agilizan algunos trámites.