La Fiesta del Cerezo en Flor, que se celebrará en las distintas localidades del Valle del Jerte entre los días 21 de marzo y 2 de abril reunirá a más de 40.000 personas, según indicó ayer la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, en el acto de presentación en Mérida de esta fiesta. A la cita también asistieron el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Angel Rama; los alcaldes de Cabezuela y Rebollar, Jesús de las Heras y Félix Rama, respectivamente; así como el delegado de festejos de la Mancomunidad del Jerte, Juan Ramón Modia.

Pallero destacó la necesidad de dar a esta celebración "el empuje y la distinción institucional que se merece". De esta forma, la Junta se ha mostrado decidida a apoyar la Fiesta del Cerezo en Flor con el fin de que se convierta "en un referente, tanto para los extremeños como para los de fuera". Se trata, según Dolores Pallero, "de vender Extremadura a través de una de las fiestas más emblemáticas de nuestra región", por lo que el Consejo de Gobierno de la Junta se reunirá en sesión ordinaria el próximo martes día 21 en Cabezuela.

Por su parte, Tovar señaló que "las instituciones están trabajando para conseguir una fiesta de carácter regional", ampliando los días de celebración a 15 "con el fin de que todo el mundo pueda pasar por allí y contemplar el espectáculo que ofrece la floración de los cerezos".

Por último, Angel Rama destacó en declaraciones a EL PERIODICO el importante número de actividades que hay programadas, además de agradecer el esfuerzo que están realizando la Junta, la diputación y la mancomunidad "para potenciar esta genuina celebración".

En cuanto al proceso de floración de los cerezos, Angel Rama destacó que "ya está comenzando en algunas fincas".