Cuarenta menores de entre 13 y 15 años de Arroyo de la Luz han participado el pasado fin de semana en una convivencia que les ha permitido debatir sobre los problemas de las drogas y buscar nuevas alternativas con las que ocupar el tiempo libre sin necesidad de recurrir a este tipo de sustancias. El alcalde de Arroyo, Santos Jorna, destacó la importancia de este encuentro, que tuvo lugar en el albergue juvenil Carlos V, en el Jerte. "Esta actividad permite que nuestros jóvenes cuando vengan al municipio les enseñen a otros chicos y chicas arroyanos lo que han aprendido", señaló Jorna.

FORMACION El alcalde aseguró que desde el ayuntamiento se promueven actividad que trabajan el área de prevención de drogas que van desde la planificación hasta la participación ciudadana. Jorna destacó que no sólo es suficiente la información, sino que también es "imprescindible la formación".

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Emprendedores Solidarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, y ha sido financiada por la Secretaría General de Drogodependencias de la Junta de Extremadura.