La Vera rememora este fin de semana los trabajos realizados por los caballeros que formaban parte del séquito de Carlos V, para preparar el camino seguido por el Emperador de la Casa de Austria, en la última etapa de su retiro en tierras cacereñas. Entre trescientos y cuatrocientos jinetes, procedentes de varias comunidades autónomas, está previsto que participen hoy sábado, día 26 de enero, en la XI edición de la Rutal del Emperador, que une las localidades de Jarandilla y el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva y Cuacos, según los cálculos que manejaba ayer la coordinadora del citado evento caballeresco, Ana Gómez.

En cuanto a la procedencia de jinetes y caballos, Gómez indicó que "los hay de La Vera, Cáceres, Badajoz, Portugal y Madrid, entre otros lugares".

La concentración de jinetes será en Jarandilla a partir de las 09.00 de la mañana, con la venta del pasaporte carolino, que da opción a desayuno, dulces en Aldeanueva y degustación de migas en Cuacos, además del diploma acreditativo, participación en la ruta y en el sorteo de un viaje para dos personas a Gante, "y un seguro de accidentes nominativo". El inició de la cabalgata desde Jarandilla será a las 11.00 horas.