Javier Fernández, del Club Arqueros San Jorge de Cáceres, ha sido el ganador del campeonato de tiro con arco en sala en categoría senior que este fin de semana se ha disputado en el pabellón de deportes de la localidad de Moraleja.

La prueba deportiva contó con la presencia de más de 45 deportistas llegados desde Navalmoral de la Mata, Cáceres, Miajadas, Plasencia, Coria y Mérida, entre otras poblaciones de Extremadura. Los arqueros de Navalmoral también consiguieron trofeos y las deportistas locales Nazaret Sánchez y Eva Guijarro recibieron medallas de oro y plata, respectivamente.

El Club de Arqueros Moralexa ya prepara un torneo infantil para próximas fechas e incluso organizarán una prueba deportiva con motivo de las fiestas de San Buenaventura, en el mes de julio. "La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, nos ha planteado la posibilidad de organizar una competición que coincida con los festejos patronales del mes de julio", explicó Salvardor González.

VARIAS MODALIDADES Durante la competición de este fin de semana en la localidad, se mostraron las habilidades de los arqueros en las modalidades polea, arco recurvo olímpico, arco recurvo tradicional y longbow .