Los 470 alumnos del instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco y alrededor de 60 profesores del centro educativo degustaron ayer un desayuno saludable ofrecido por la Denominación de Origen de Aceite Gata-Hurdes ha base de pan untado con aceite virgen extra y zumo.

La actividad se incluye en la II Semana del Aceite y la Aceituna que hasta mañana se celebra en diferentes comarcas del norte cacereño. Los alumnos de primaria también participaron en la ruta de los lagares de Casar de Palomero y tomaron parte en una charla sobre la elaboración del aceite de oliva. Los responsables de la organización recomendaron a los chavales probar el aceite virgen extra. "Les animamos a que la prueben porque algunos no están habituados a tomar pero al final todos se lo están tomando el aceite con el pan".

El profesorado del centro de secundaria alabó la actividad y reiteró la importancia de un buen desayuno "para abordar la mañana con energía, porque se nota a algunos chavales que vienen sin desayunar, más desganados y luego prestan menos atención", manifestó el profesor de música del instituto.

Por otra parte, el jueves la Denominación de Origen Aceite Gat-Hurdes impartió una conferencia sobre el proceso de elaboración y producción de este producto y realizó una cata de aceite de oliva en la antigua almazara que ha recuperado el ayuntamiento de la localidad jerteña de Valdastillas. A la cita con la denominación asistieron técnicos, productores y propietarios de almazaras de las comarcas del Valle del Jerte y de La Vera.