Ccuarenta y nueve son los trabajadoras que permanecen en la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata tras la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que, en principio iba a dejar fuera a 99 de las 136 empleadas, informó ayer a Efe la secretaria general de la Federación de Industrias del Textil y la Piel, Químicas y Afines de CCOO de Extremadura.

No obstante, los 12 puestos adicionales, que han hecho que se pase de 37 a 49 puestos de trabajo conservados solo tendrán una duración de seis meses.

La reducida plantilla se incorporó a su trabajo hace unos días, una vez finalizó el período vacacional que la empresa dio a la vez a todas sus trabajadoras.

El plan de viabilidad elaborado por la empresa Fuentecapala a raíz del ERE que presentó fijaba la posibilidad de que se mantuvieran 49 empleos en la factoría morala durante seis meses, posibilidad que ha terminado fructificando.

A LA ESPERA DE LA DEMANDA Por otra parte, los sindicatos están a la espera de que sean citados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tras presentar el 7 de agosto una demanda de impugnación contra el ERE aprobado por la empresa.

San Miguel señaló que están pendientes de la citación y que ésta podría llegar a mediados de septiembre. Los representantes de los trabajadores alegan que no existen datos económicos que avalen el expediente.

Los informes económicos elaborados por Comisiones Obreras y UGT son muy parecidos y fijan que Fuentecapala tuvo beneficios en el ejercicio 2011 y también los hubiera tenido en 2012 de no haberse incluido en el capítulo de gastos el pago de las indemnizaciones a los trabajadores correspondientes al expediente de regulación anterior.