La Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la Vera (Aturive), que engloba a más del 80% del sector de la zona, llevará a cabo los próximos días 14 y 15 de marzo (sábado y domingo), la III marcha ecuestre por los pueblos de la comarca, en la que participarán cincuenta caballos, según ha adelantado el presidente del citado colectivo empresarial, Valentín Flores.

Por otra parte el presidente de Aturive ha explicado que la actividad ecuestre, "se realizará en dos fases: la primera será los días 14 y 15 de marzo, y la segunda los días 6 y 7 de junio", con un tope máximo de inscripciones de cincuenta caballos en cada convocatoria.

En cuanto a itinerarios dijo que el correspondiente al próximo fin de semana incluye Cuacos de Yuste, Collado, Jaraíz, Torremenga, Tejeda, Arroyomolinos y Pasarón de la Vera".

Flores Escalera señaló que entre los objetivos que pretende conseguir Aturive con la organización de la ruta ecuestre, "figuran: tener un recurso turístico más, para ofrecérselo a nuestro clientes, los cuales podrán disfrutar de las características arquitectónicas de los pueblos de la comarca, así como de la flora y la fauna de La Vera". Podrán participar todas aquellas personas que dispongan de caballos, propios o alquilados.