Unos 50 empresarios de Navalmoral han asistido, recientemente, a una jornada sobre inversión empresarial con el nombre Re-voluciona tu empresa y que se ha desarrollado en las dependencias del Vivero de Empresas. Este encuentro, organizado por la Dirección General de Empresas y Competitividad, la Cámara de Comercio y el ayuntamiento, ha permitido a los asistentes conocer más en profundidad las nuevas ayudas económicas a la inversión empresarial. La directora general de Empresas y Competitividad, Ana Vega, recordó que existen distintos tipos de ayudas para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas y aumentar sus cuotas de mercado.

Vega citó como ejemplos el decreto que corresponde al de los incentivos a la inversión y que permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre del 2020. Éste incluye la economía verde y circular y una nueva línea de digitalización, así como la ampliación de las actividades empresariales que pueden acogerse al mismo.

De la misma manera se refirió al decreto de Mejora para la Competitividad que pretende conseguir que las empresas inviertan en lograr un mejor rendimiento de los medios y recursos que ya tienen y que les ayude a mejorar los procesos productivos. Otro aspecto que destacó es el relevo empresarial, es decir, no solo crear empresas, sino mantener las existentes para lo cual también hay ayudas. En resumen, dijo, «se trata de medidas que atienden las necesidades del empresario».