La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca Villuercas e Ibores (Aprodervi) llevó a cabo ayer en Deleitosa una jornada sobre la Competitividad e Innovación en la empresa agroalimentaria en tierras de Villuercas, Ibores y Jara" , con la asistencia de medio centenar de empresario y representantes políticos de la zona cacerereña.

En la inauguración de esta actividad, estuvo el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, David Carmona, quien resalto la alta competitividad de los productos de esta comarca, además "de su alto potencial, aunque no está desarrollado". Señaló que hay que realizar una estructura comercial importante.

Junto con el alcalde de Deleitosa, José Luis Robledo y al director gerente del Organismo Autónomo de Desarrollo Local de la Diputación cacereña, José María Barrera, el presidente de Aprodervi, Carlos Bravo, indicó que los objetivos principales de este tipo de jornadas son la de formar e informar en el ámbito agroalimentario, así como en el turísticos "dos grandes motores de la comarca".