Más de 500 personas ataviadas con disfraces y calabazas asistieron el martes a la Ruta Espectral y Castañada Popular que ha organizado el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con motivo de la festividad de La Noche de Todos Los Santos. Durante la cita, tanto por niños y adultos aprovecharon la ocasión para disfrutar en familia de una tarde y noche de encanto y magia.

Según pone de manifiesto el consistorio, el objetivo es «dar a conocer la historia de esta festividad y mantener las tradiciones, antiguos sucesos y personajes misteriosos del municipio y de Extremadura»

La ruta partió a las 19.00 horas desde la plaza de la Nora y transcurrió por diversas calles y la puerta de la Villa, con tres escenarios donde había ‘fantasmas’ de la historia y un túnel de terror. Durante la ruta, el Cronista Oficial de Malpartida de Cáceres, José Antonio Agúndez, y la responsable de la Oficina de Turismo de la localidad, María Paz Leo añadieron detalles y explicaciones sobre las costumbres y tradiciones malpartideñas. Cuando culminó la ruta ‘espectral’ dio comienzo la castañada popular, en la que los asistentes pudieron degustar 50 kilos de castañas, mientras disfrutaban de la música, que amenizó en todo momento el encuentro gastronómico.