6.000 personas y 250 caballos participarán este fin de semana en la XII Ruta del Emperador (senderista) y IX Ruta Ecuestre, organizadas por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover), y la Mancomunidad Integral de Municipios, con financiación de ambas administraciones.

Fuentes de la organización han señalado este mediodía que los jinetes inscritos proceden de La Vera, Zafra, Castuera y Ávila, así como de otras partes de Extremadura y la provincia de Salamanca.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Laredo se indica que entre los caminantes que vengan dos Cantabria, cuyo gobierno fletará dos autobuses, según la gerencia de los municipios veratos, se encuentra el alcalde laredano, Santos Fernández Revolvo, que además ostenta la presidencia de la Red de Cooperación de Municipios y Ciudades de la Ruta de Carlos V Laredo-Yuste.

En cuanto a las fechas de las distintas celebraciones, el Área de Gestión Cultural de la Mancomunidad indica que la Ruta Ecuestre tendrá lugar el sábado día 5, y la senderista el domingo día 6. “Pero previamente el sábado a partir de las 11.30 de la mañana habrá gymkana para niños en Aldeanueva; mientras que en Jarandilla tendrá lugar un espectáculo de exhibición de aves, y en Cuacos de Yuste representación teatral de época renacentista, a cargo del grupo En Tablas, de Jarandilla de la Vera, que pondrá en escena la obra: “Juana del Amor Hermoso”.