El alcalde de Nuñomoral, Juan Duarte, denunció ayer públicamente que alrededor de 600 vecinos de las alquerías hurdanas de Martilandrán, La Fragosa y el Gasco no pueden ver la televisión. El mandatario local argumentó que la causa es la negativa de la compañía eléctrica Iberdrola a dar corriente al nuevo repetidor de televisión que instaló hace una año la Diputación Provincial de Cáceres.

"Tan sólo pueden ver la televisión unas dos horas al día, lo que duran las baterías que se han colocado", dijo Duarte. Asimismo, apuntó que la compañía eléctrica "pone como excusa que no hay potencia suficiente".

Por su parte, Iberdrola manifestó a EL PERIODICO, a través de su departamento de Comunicación, que el ayuntamiento ha paralizado la obra de un transformador que la compañía estaba ejecutando en la alquería de El Gasco: "Se paró el proyecto de forma unilateral porque protestaron los vecinos".

La empresa apuntó que con este transformador se daría "suministro suficiente asegurado para toda la zona, incluido el repetidor de televisión, y se nos ha paralizado la obra". Sobre este asunto, el alcalde de Nuñomoral manifestó que la compañía se niega a dar la electricidad al repetidor de televisión porque querían instalar "un transformador con más potencia y el pueblo de El Gasco se opuso a que lo colocasen en el centro del pueblo, al lado del colegio".

Desde Iberdrola aseguraron que el proyecto cuenta con todos los permisos y controles técnicos, medioambientales, de seguridad y con la documentación en regla. "Es un centro de transformación nuevo y de última generación y llevamos desde 2004 intentando trabajar en este proyecto", apuntó el portavoz de la empresa. No obstante, Duarte resaltó que los vecinos de El Gasco están dispuestos a que el transformador se instale soterrado.