El pasado domingo, día 28 de febrero, se disputó en el salón de actos de la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera la segunda fase zonal Moraleja/Jarandilla, incluida en el calendario de los Judex, en lo que concierne a la modalidad de ajedrez.

Sesenta y seis niños de las categorías infantil/cadete, alevín y benjamín participaron en las pruebas desarrolladas durante el fin de semana, disfrutando en toda su extensión del juego del ajedrez.

Por otra parte, de las seis zonas en las que se ha dividido a Extremadura para esta competición, es ésta la que cuenta con un mayor número de participantes después de la correspondiente a la capital autonómica, según indicó el profesor Santiago Hernández-Cano Acosta.

En las partidas que han tenido lugar en Jarandilla han intervenido los alumnos de los centros educativos de Tiétar (IESO Gabriel García Márquez), IES Jaranda de Jarandilla de la Vera, CEIP Santa Bárbara de Guijo, CEIP Gregoria Collado de Jaraíz y Asociación Moralejana de Ajedrez de Moraleja.

Por último, el próximo día 19 de marzo se disputará la final autonómica a la que asistirán los diez primeros clasificados de cada fase zonal disputada en la comunidad autónoma de Extremadura.