Antes de final de enero está previsto que se adjudiquen las parcelas del nuevo polígono industrial trujillano. Para ello, la empresa Feisa estudiará en los próximos días las 68 solicitudes recibidas, según informó el concejal delegado del polígono industrial, Isidro Moreno.

También señaló que prevé que se creen alrededor de un centenar de puestos de trabajos directos con la ubicación de esas empresas en la ciudad. Asimismo, indicó que una o dos entidades emplearán entre 20 y 30 personas cada una, aunque Moreno no quiso adelantar sus nombres. Si se cumplen los plazos previstos, a principios del próximo año podrían verse las primeras naves privadas.

Sobre el parque empresarial proyectado por la Junta de Extremadura, Moreno dijo que "aún está en el aire", ya que se necesita un mínimo de 10 solicitudes aprobadas y éste proceso no ha concluido.

El edil también señaló que los empresarios que están en el polígono industrial del sector 2, junto a la antigua N-V, ya pueden urbanizar los aledaños de sus naves, puesto que "antes ese terreno era de Carreteras y ahora ha sido cedido al ayuntamiento". Matizó que no se hace con fondos municipales, porque las parcelas se adquirieron "a precios simbólicos" y se llegó a ese acuerdo.