El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Subdelegación del Gobierno han definido hoy el dispositivo de seguridad para el popular festejo de la Pedida de la patera, que se celebrará en este municipio cacereño el 13 de febrero y que prevé congregar a 7.000 personas.

Guardia Civil, Policía Local y vigilancia privada velarán por el buen desarrollo de la fiesta, que tendrá lugar el Martes de Carnaval, según ha informado la subdelegación.

El alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, ha señalado que espera que la fiesta discurra igual que el año pasado, en el que los incidentes que se produjeron "fueron mínimos".

Este año se han acometido mejoras en el dispositivo de seguridad, y se establecerá un cordón para facilitar el trabajo de agentes y vigilantes privados, así como de los técnicos sanitarios".

Habrá una especial atención para evitar el consumo de alcohol por parte de menores.

Asimismo, se hará especial hincapié en la limpieza de las vías públicas, al sensibilizar a los participantes en el uso de las papeleras y los urinarios móviles.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Bote, ha valorado la "buena organización del dispositivo de seguridad", y ha señalado que hay que "prevenir y evitar el consumo de alcohol por parte de menores".

Bote ha pedido que se disfrute del festejo "de manera sana y respetando los derechos de todos".

La Junta local de Seguridad ha servido también para analizar el nivel de delincuencia del municipio, que "se mantiene prácticamente en los mismos niveles del pasado año", con un "ligero incremento en el esclarecimiento de los delitos", algo que se ha atribuido al "excelente trabajo del grupo Roca", que persigue fundamentalmente los robos en el campo.